Safel distribución

Logística y venta de libros a través de su red de librerías y tiendas on-line. Prescriptores en el ámbito del libro de texto, escolar y universitario.

Es una distribuidora de libros especializada en texto educativo que opera en el mercado nacional y realiza la comercialización de varios fondos editoriales, minuciosamente elegidos, a través de su red de librerías asociadas y centros colaboradores.

Para el desarrollo de su actividad cuenta con una red comercial de asesores pedagógicos organizada por comunidades autónomas, que prescribe y recomienda materiales educativos previamente evaluados y seleccionados, para Primaria y Secundaria, Educación de Adultos y etapa universitaria.


Esta labor se apoya en el despliegue de los procesos necesarios para alcanzar objetivos mediante estudios de mercado, marketing y promoción.


El almacenaje y la logística se realizan desde el almacén principal ubicado en Madrid hacia los almacenes secundarios repartidos por territorio nacional y que forman parte de la red; esta gestión implica la retirada de libros en depósito y también las devoluciones.

Las actuales tendencias en el ámbito de la lectura implican el uso de nuevos dispositivos, lo que hace necesaria la edición en otros formatos y su distribución a través de plataformas en línea para la venta de libro electrónico. Safel se integra en la red de la Casa del Libro, El Corte Inglés, Amazon…

Subir